miércoles, octubre 25, 2006

Historia del Bufete



El Bufete es fundado por D. Nicolás Domínguez Díaz en 1947. Desde entonces, la familia Domínguez está al servicio de la Justicia y de los derechos de los ciudadanos. No obstante, la familia de juristas Domínguez, se inicia antes, con el Procurador D. Ricardo Domínguez Moreno, padre del fundador del bufete, D. Nicolás Domínguez Díaz. En la ciudad onubense de Niebla, se encuentra rotulada una calle, en homenaje al citado Procurador, que lo fue de numerosas sociedades, y entre ellas casi todas la del sector minero de la Provincia de Huelva, como Riotinto, Peña de Hierro, Tharsis, y de Sevilla, como Aznalcóllar.

El segundo jurista de la familia, D. Nicolás Domínguez Díaz, fundó, como hemos dicho, el bufete que lleva su nombre el 21-11-1947. Abogado en Ejercicio, Profesor Mercantil y funcionario de Hacienda en excedencia, inició la saga de Abogados que llevan su apellido.

En la foto de su jura, aparecen otros insignes Letrados como D. Bernardo J. Botello, D. José Ramón Cisneros o D. Teodoro Carballo. El hijo mayor del fundador del bufete, también continúa hoy en día al frente del bufete. Es D. Nicolás Domínguez Monís, con más de treinta y cinco años de ejercicio de la profesión. Por último, D. Ricardo Domínguez Valentín, ha seguido la tradición y es Abogado en ejercicio desde los 23 años de edad. Especializdo en materia de aguas, ha sido asesor jurídico externo del Servicio de Concesiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del Servicio de Legislación de la Agencia Andaluza del Agua. Actualmente pertenece al bufete Code.

Cuatro generaciones de juristas avalan a este despacho.

No hay comentarios: